Exhibiciones florales inspiradas en película ‘Encanto’ en Downtown Disney District representan Inclusión en Disneyland Resort

A primera vista, las exhibiciones florales de 8 a 9 pies de altura instaladas en el Downtown Disney District le añaden una belleza viva a la experiencia en las tiendas y restaurantes. Sin embargo, una mirada más de cerca muestra la diversidad e inclusión — y un sentido de comunidad muy profundo entre los cast members del Disneyland Resort — al centro de esta exhibición de verano.

“Cada año en el Downtown Disney District tratamos de decorar de formas nuevas y emocionantes, y este año queríamos hacer algo espectacular para nuestro cast y Visitantes,” dijo el dirigente del Equipo de diseño de Resort Enhancement, Jeff Maloney.

Las coloridas exhibiciones cuentan la historia de Isabela de la película ganadora del Premio de la Academia de Walt Disney Animation Studios, “Encanto.” Ella llena el distrito con hermosas silletas, que son exhibiciones florales inspiradas en la cultura colombiana. Cada una de las silletas representa un Grupo de Recursos de Negocios para Empleados (BERG) del Disneyland Resort y de The Walt Disney Company.

Brett from the Resort Enhancement team

“Nuestra historia empieza con Isabela en la Fuente de las Amapolas y continúa por todo el distrito,” dijo Brett Snodgrass de Resort Enhancement. Jeff añadió, “Isabela es quien crea estas enormes exhibiciones florales que representan estas diferentes comunidades y grupos.” Jeff y Brett comparten la misma pasión por promover la inclusión y representación, y ver este proyecto cobrar vida ha sido muy gratificante.

“Este proyecto es muy emocionante para mí porque es el inicio de conversaciones mayores,” dijo Brett, quien fue el diseñador principal. “Estar involucrado en el diseño de silletas que reflejan la identidad de otros grupos y tener el nivel de aceptación que hemos tenido es sumamente gratificante y aleccionador.”

Ellos esperan que Visitantes puedan ver las silletas y aprender un poco más acerca de las diferentes comunidades y grupos que cada una representa. “También hay algo muy especial acerca de celebrar a nuestros cast members, quienes están al centro de toda esta exhibición en el Downtown Disney District,” dijo Jeff.

¿Qué es una Silleta? 

“Las Silletas dentro de la cultura colombiana son una celebración de las flores”, dijo Jeff. Estos elaborados arreglos florales típicamente se construyen en estructuras de madera que son cargadas en las espaldas de silleteros, que con frecuencia son cultivadores de flores, del pueblo de Santa Elena que está ubicado en las montañas cerca de Medellín. Las Feria de las Flores es una celebración anual que representa la tradición y el viaje de 16 millas que los silleteros hacen a pie al bajar de las montañas para llevar sus flores a la ciudad.

Cast member building a Silleta for the Downtown Disney District

Inspirados en esa tradición, Jeff y su equipo trabajaron con cast members de los BERG para asegurarse de que cada silleta representara a las comunidades apropiadamente.

 “Cuando trabajamos con cada uno de los BERG, queríamos tomar una hermosa pieza floral de la cultura colombiana y combinarla con la cultura o con el grupo de personas que estamos celebrando para crear algo mágico,” dijo Jeff.

¡Siga leyendo para ver cómo se representa a cada uno de los BERG en la exhibición y asegúrese de verlos en persona en el Downtown Disney District este verano!

Cast member building the COMPASS silleta

COMPASS

La silleta COMPASS rinde homenaje al BERG del Disneyland Resort, COMPASS, el cual representa a las comunidades y aliados de asiáticos americanos e isleños del Pacífico con el propósito de enriquecer la relación entre empleados, visitantes y la comunidad por medio de sensibilización cultural y prácticas comerciales.

“La silleta COMPASS se asemeja al agua que conecta Asia, las Islas del Pacífico y Hawái, y cuenta con plantas específicas y flores regionales que son importantes para los diferentes países,” dijo Jeff. Esta silleta incluye flores tradicionales como orquídeas, jazmines y lotos que son específicas para algunas de las culturas representadas en COMPASS.

The PRIDE silleta

PRIDE

La silleta PRIDE silleta representa al BERG PRIDE del Disneyland Resort, el cual es acogedor y una fuerza impulsora enfocada en fomentar un ambiente donde todo cast member Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Queer y aliado sienta ánimo para ser auténtico dentro y fuera de Disney.

“La silleta PRIDE fue muy personal para mí, y en estos momentos puede ser muy personal para muchas personas,” dijo Jeff. “Esta silleta muestra los colores progresivos de Pride, que son inclusivos de personas trans y de personas de color. En verdad, está mostrando una declaración de progreso aquí en el Disneyland Resort.”

The SHALOM silleta

SHALOM

La silleta SHALOM representa el BERG SHALOM de The Walt Disney Company, que celebra las historias e identidades de nuestros empleados y cast members judíos promoviendo apoyo, educación, inclusión y alianza.

The SHALOM silleta

“La silleta SHALOM tiene plantas muy específicas que son de Israel,” dijo Jeff. “Incluye flores que se encuentran en Israel en la primavera como amapolas, ciclamino y narciso.” Además, en la silleta se encuentra un árbol de oliva con seis olivas que representan los seis pilares de la misión del BERG SHALOM – sinergia, historia, aliados, legado, obligación y significado. También tiene una placa que dice SHALOM en hebreo junto con un mensaje sencillo, de inspiración de “Paz” que se tradujo debajo de él.

The WIN silleta

WIN

La silleta WIN silleta representa el BERG del Disneyland Resort de la Red de Inclusión para Mujeres (WIN, por sus siglas en inglés), el cual acoge un mundo donde las mujeres tienen la inspiración y el empoderamiento para lograr su máximo potencial.

 “Esta silleta rinde homenaje a la silleta colombiana tradicional y su forma a través del uso de materiales como lirios y orquídeas que son tradicionales en la cultura colombiana, pero en colores como el morado que representan el Mes de la Historia de la Mujer,” dijo Jeff.

La silleta WIN también tiene plantas como los cardos, cuya inspiración viene del amor de Isabela por plantas que no son muy comunes. Los toques de flores blancas alrededor de la silleta representan los icónicos puntos blancos de Minnie Mouse.

The SALUTE silleta

SALUTE

La silleta SALUTE representa el BERG del Disneyland Resort, SALUTE, cuyo compromiso es realzar la experiencia Disney para quienes se han sacrificado en apoyo a la militar. El equipo de Resort Enhancement trabajó con miembros del BERG SALUTE para representar las seis ramas de la militar – Fuerza Aérea, Guarda Costera, Ejercito, Naval, Cuerpo de Marines y Fuerza Espacial – con seis rayas con colores asociados.

Cast member working on the SALUTE silleta

“El color fue muy importante para el diseño,” dijo Jeff. “Queríamos asegurarnos de que las personas que sirvieron en esas ramas de la militar pudieran verse en la presentación.”

NAATV

La silleta NAATV representa al BERG de The Walt Disney Company, NAATV, el cual sirve como un lugar de pertenencia para colegas Nativos Americanos e Indígenas y aliados.

La silleta NAATV tiene un simbolismo muy específico en cuanto a la selección de plantas y colores,” dijo Jeff. “Nosotros trabajamos con nuestro BERG NAATV para asegurar que los materiales usados se sintieran personales para la comunidad Indígena y Americana Nativa, al igual que la comunidad del Sur de California.”

The NAATV silleta

La silleta tiene un círculo dividido en cuadrantes que representan el balance físico, espiritual, social y emocional en la vida de una persona, al igual que flechas del norte, sur, este y oeste apuntando al centro para representar la unión para formar una comunidad. Otros elementos de la silleta NAATV incluyen plantas medicinales como la salvia y flores autóctonas del Sur de California como flores silvestres y amapolas.

The PULSE silleta

PULSE

La silleta PULSE representa el BERG PULSE (Personas Unidas para Liderar, Servir y Sobresalir) del Disneyland Resort, que promueve celebrar la cultura afroamericana, fomentar el desarrollo educativo y profesional, además del bienestar de cast members de ascendencia y formación africana y caribeña.

Cast member building the PULSE silleta

“La silleta PULSE tiene una variedad de flores que celebran la diáspora que representa las comunidades Afroamericanas y africanas,” dijo Jeff. “Las flores en un anillo alrededor de la silleta son de África, el Caribe y de todo el mundo para demostrar el crecimiento fuera del continente africano y cómo la comunidad ha crecido alrededor del mundo.” Estas flores incluyen violetas africanas e hibiscos, que se puede ver en el anillo externo de la silleta.

The HOLA silleta

HOLA

La silleta HOLA representa al BERG del Disneyland Resort, HOLA, el cual apoya el avance de cast members hispanos, latinos y aliados al efectuar un impacto a través de oportunidades dentro del mercado, desarrollando y brindándoles apoyo a líderes hispanos y latinos, y promoviendo un ambiente de diversidad cultural.

“La silleta HOLA tiene 27 banderas en orden alfabético que representa las 27 naciones de las comunidades Latinas e Hispanas, al igual que plantas de diferentes países de Sur y Centro América,” dijo Jeff. “Colombia es parte de la comunidad Latina, y nosotros lo celebramos con materiales específicos que se encontrarían en silletas colombianas muy tradicionales.”

Plantas como gladiolas, girasoles y lirios se encuentran en la silleta HOLA que comúnmente se encuentran en las silletas colombianas tradicionales.

‘Encanto’-Inspired Floral Displays at Downtown Disney District

ENABLED

La silleta ENABLED representa al BERG del Disneyland Resort, ENABLED, el cual promueve respeto, igualdad y aprecio por personas con discapacidades al crear comunidad, concienciación, educación e inclusión.

“Esta silleta representa a un grupo de personas muy diverso,” dijo Jeff. El equipo de Resort Enhancement intencionalmente seleccionó cada uno de los materiales usados, específicamente las flores color oro detrás del símbolo cognitivo que aparece en la silleta ENABLED. “Por ejemplo, el oro ha sido acogido por la comunidad autista porque en la tabla periódica, el oro se representa con las letras AU, que son las primeras letras de la palabra autismo.”

Las silletas contienen significados ocultos,” dijo Jeff. “Ya sean los colores o la especie de flores, nosotros queríamos asegurarnos de que cada silleta representara la comunidad que estamos tratando de celebrar.”

Espero que tanto Visitantes como cast member no solo aprecien la belleza de cada silleta sino el poder del significado detrás de cada una de ellas”, dijo la Gerente de Área de Resort Enhancement Dawn Pipal-Keehne. “Gracias al cast, los Grupos de Recursos de Negocios para Empleados (BERG) y al equipo de Resort Enhancement. Desde el fondo de mi corazón, ¡ustedes me inspiran todos los días!”